Marzo 5, 2018

Quiénes Somos

Kin-Ball Chile, actualmente es un club deportivo que nace en junio del año 2016, gracias a las gestiones realizadas desde Fundación Amares para generar la visita oficial de Pierre-Julien Hamel, Director de la Federación Internacional de Kin-Ball.

Buscamos establecer en Chile la práctica y promoción de este deporte, como una alternativa diferente para incentivar la actividad física, el ejercicio físico y el deporte en el país.

A lo largo de nuestra breve historia hemos enseñado kin-ball en ocho ciudades, pertenecientes a las regiones de Valparaiso, O´higgins, Bío-Bío y la Región Metropolitana. Mayoritariamente hemos visitado colegios y universidades donde hemos podido capacitar a más de 3.000 personas en la práctica de esta disciplina deportiva, además en octubre de 2017, la Federación Internacional de Kin-ball certificó a nueve integrantes de nuestro naciente club como Entrenador nivel embajador y Arbitro nivel 1.

En Octubre de 2018, fuimos parte del Primer Encuentro Sudamericano de Kin-ball en Argentina, siendo sede la ciudad capital de Córdoba, donde pudimos obtener el primer lugar en las categorias femenina, masculina y mixta.

Actualmente, el deporte se ha expandido y se han creado clubes en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Requinoa y Temuco, con lo cual se han podido crear fechas de competencia a nivel nacional.

Nuestro club busca adherentes para fortalecer el objetivo que se persigue, y en un futuro no mayor, poder fundar otros clubes, asociaciones y la gran Federación chilena de Kin-Ball.

Por último, hoy en día buscamos ser reconocidos como deporte en el país. A pesar de realizar una primera solicitud y de esperar pacientemente una respuesta de parte del Ministerio del Deporte de Chile (Mindep), esta fue rechazada. Para crear respaldo y presión a tal proceso, hemos abierto una petición en change.org donde recolectamos firmas de adherentes a nuestra causa. Te invitamos a unirte en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/mindep-chile-reconozcan-al-kin-ball-como-deporte