Kin-Ball para Colegios

Si estas pensando en una nueva actividad deportiva para tus estudiantes o quieres innovar y entregar valores tales como trabajo en equipo, comunicación, cooperación y no discriminación, el Kin-Ball es una excelente oportunidad. te invitamos a descubrir el mundo del kin-ball y los beneficios de este deporte para quiénes lo practican

Este deporte favorece  la cooperación, permitiendo mantener un juego dinámico, sin que existan jugadores pasivos, dado que se requiere que todos los jugadores participen de manera activa durante el desarrollo del juego, ya sea en competición o en un sencillo partido recreativo, la cooperación en el Kin-Ball; se ve continuamente,  como no se permite ningún contacto físico, la violencia  no tiene cabida. Un jugador “estrella” puede siempre destacar sobre los demás, pero no puede ganar sin sus compañeros. Esto configura un deporte que elimina todo individualismo, ya que cada uno de los miembros del equipo debe tener contacto con el balón. El partido se gana siempre en equipo y siempre en cooperación.

Cualquier persona puede jugar al Kin-Ball. Esto no requiere más que unas pocas habilidades técnicas por parte del debutante. En este ambiente de éxito y placer, el debutante estará preparado para seguir al grupo y para evolucionar con él. La técnica requerida en este deporte es muy fácil de aprender: en 30 minutos los participantes la conocen ya de forma suficiente para divertirse. Mediante un reglamento sencillo, un balón ligero y un equipo de cuatro jugadores, todos los participantes tocan el balón y cada uno tiene su momento para jugarlo. Todos estos elementos hacen, en definitiva, que el participante se considere parte integrante del equipo y de la acción. En este contexto, incluso el más reticente obtiene placer practicando una actividad deportiva.

El kin-ball promueve una sana convivencia escolar, ya que mejora la comunicación de los participantes y permite valorar a cada uno de los integrantes del equipo. A su vez al ser un deporte con reglas, que promueve el juego limpio y espíritu de equipo hacen que todos se vean inmerso en el espíritu que kin-ball promueve orientándose en la formación de la persona y la cooperación entre todos.

2 thoughts on “Kin-Ball para Colegios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *